El intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca e integrantes del equipo de trabajo, se reunieron con el Gerente Regional de Camuzzi Gas Pampeana, Luis Portillo y el Gerente local de la empresa, Martín Ongaro, con quienes acordaron el comienzo de la obra de recambio de parte de la red de gas natural en veintiocho cuadras de la planta urbana, con el objetivo de mejorar la seguridad de la red existente. Esta obra tiene una gran importancia para todo el partido de Bolívar y es una de las mayores inversiones que se han realizado en la historia.
También esta obra incluye un aumento de diámetros de la cañería nueva, lo que proporcionará una mayor capacidad de transporte de gas para los futuros aumentos de demanda de la ciudad, lo cual es producto de un pedido del Intendente a la empresa, en el mes de diciembre, que se basó en la realización en conjunto de un proyecto de las obras que serán necesarias para abastecer la demanda de gas de los próximos veinte años de Bolívar, proyecto que será presentado en lo próximos días.
El pedido del Intendente radica en la política de gestión que está llevando a cabo con el objetivo de desarrollar la producción local de las PYMES y grandes empresas, además de brindarle todas las facilidades para las empresas que se quieran radicar en Bolívar. Desde la Intendencia se está trabajando fuertemente para que Bolívar se convierta en una plaza óptima donde las empresas puedan desarrollarse.
El Dr. Eduardo Bucca y los representantes de la empresa trabajarán conjuntamente en la supervisión de la obra, así como en la comunicación con los vecinos afectados por la misma y la reparación de las veredas estará a cargo de la empresa contratista. Asimismo, Bali hizo hincapié en que el personal para trabajar sea mayoritariamente de Bolívar, para de esta manera aportar al desarrollo local.
La obra, que insumirá una inversión de $ 4.208.129 y tendrá una duración de 180 días, es el primer recambio importante que tendrá la cañería de distribución de gas, desde su construcción hace aproximadamente veinte años. Además, con esta obra, Bolívar recibirá una de las únicas inversiones de este tipo que la empresa viene realizando en el país.
La obra consistirá en el soterramiento de una cañería de polietileno nueva, paralela a la existente, la instalación de 204 nuevos servicios a los usuarios y el reemplazo de 80 puertas de gabinetes.
Los tramos de cañería que se van a renovar acordados en la reunión con la empresa son Av. San Martín del 1100 al 1500, en la calle Moreno del 0 al 800, Alberti del 0 al 500, Paso del 0 al 700, Sto. Cabral del 0 al 300, Mitre del 500 al 700 y en la Av. Tres de Febrero del 0 al 300.
Reuniones como esta que mantuvieron Eduardo Bucca y los representantes de Camuzzi Gas Pampeana, se irán realizando periódicamente para seguir trabajar en conjunto con el objetivo de resolver las problemáticas del Partido en lo que respecta al abastecimiento de gas para los próximos años, con la intención de ambas partes de trabajar por el crecimiento de Bolívar.