Programación

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Reproducir la radio online

EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES EN LA PLAZA SALTA

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 18, 2022 08:59

Acompañaron el acto protocolar integrantes del ejecutivo, miembros del HCD, referentes de instituciones, Bomberos Voluntarios y vecinos.

El intendente junto a la secretaria de Hacienda Gisela Romera, y el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra  izó la bandera en el mástil de la plaza, y posteriormente colocó una ofrenda floral con el director de Juventudes José Aristondo y la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Bouciguez.

En tanto, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de Adultos Mayores, Sonia Martínez: "Nos reunimos y recordamos al glorioso general Martín Miguel de Güemes, quien sin recursos sostuvo una lucha contra los enemigos de nuestra independencia", expresó y agregó: "Que nuestra mirada de independencia y defensa de nuestra Patria, este puesta siempre en trabajar para cuidar lo logrado y generar oportunidades que sean para todos"

Martín Miguel de Güemes, nació el 8 de febrero de 1785,  en la ciudad de Salta y murió el 17 de junio de 1821. Fue un militar salteño que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas.

Durante seis años fue gobernador de la Provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del actual territorio argentino libre de invasiones realistas.