A través de un convenio celebrado por la Municipalidad de Bolívar y la Dirección Provincial de Hidráulica, la obra se realiza con el fin de optimizar la red de drenaje urbano y disminuir el riesgo hídrico.
Iniciaron los trabajos de limpieza y mejoramiento, en el Canal Zorzales que tiene una longitud de 500mts lineales, y se ejecutó un alcantarillado sobre Av. 25 de mayo, garantizando el drenaje del mismo. Asimismo, se realizó la limpieza pertinente en el Canal Vivanco y Canal El Rincón.
En el marco del convenio se trasladó la maquina a la localidad de Ibarra, donde por razones de emergencia hídrica, se realizaron trabajos de mejoramientos pluviales y limpieza de 3000 mts lineales de canal y la colocación de dos alcantarillados sobre el cruce paso nivel.
Estas tareas de mantenimiento son fundamentales para solucionar anegamientos en diferentes barrios de la ciudad, permiten aumentar la capacidad del cauce y facilitar la evacuación del agua, especialmente períodos de lluvias.
Se solicita a la comunidad no arrojar residuos en los sectores donde se trabajó con la finalidad de colaborar con las tareas de mantenimiento y limpieza.