Esta mañana, en conferencia de prensa la intendenta interina María Laura Rodríguez, junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré y la directora del Hospital M. Capredoni, Dra. Marcela Laborde, anunciaron las modificaciones en el sistema de testeos y brindaron información sobre la situación epidemiológica actual.
Como hasta el momento, el test rápido será sin turno y teniendo en cuenta las pautas estipuladas para el análisis; mientras que el PCR se realizará con turno, únicamente para aquellos casos considerados por el médico.
“Las medidas fueron evaluadas con el equipo municipal en relación a la demanda de la comunidad. Es nuestra responsabilidad como Estado generar las mejores condiciones posibles y agilizar el proceso y la logística”, explicó Rodríguez, y agregó: “Aquellas personas que se hisopan, se pueden retirar y los resultados serán avisados por teléfono en el día. Esto nos va a permitir que no se aglomere gente en el lugar y descomprimir para respetar las condiciones de sanidad”.
Por su parte, la secretaria de Salud hizo hincapié en las nuevas disposiciones que aprobó el Gobierno Provincial con respecto al aislamiento y los contactos: “Los protocolos sanitarios van cambiando y es muy importante tener la vacunación completa. Respetar el protocolo nos permite optimizar los recursos con los que contamos”, destacó Jofré y agregó: “Agradecemos al personal de salud que sigue trabajando soportando el calor, hay que considerar que cuidarnos es una manera de ayudarlos”.
En cuanto a la situación dentro del Hospital M. Capredoni, la Dra. Laborde informó que actualmente hay 6 personas hospitalizadas; dos de ellas con neumonía de moderada a grave. Un solo paciente tiene las tres dosis aplicadas de la vacuna y el resto no cuenta con el calendario completo de vacunación. Por el momento, no hay pacientes con criterio de terapia intensiva.
“Insisto con la vacunación, hay que completar las tres dosis. Se ve distinta la evolución en los pacientes vacunados y en los que no”, sostuvo Laborde.