"El Refugio Espacio Joven" es una iniciativa que se concretó con la llegada de Aristondo, en articulación con Romina Iribarne, delegada de Pirovano, teniendo en cuenta la necesidad de brindar un espacio de encuentro donde puedan pasar el tiempo libre entre cursadas a los estudiantes que viajan desde Pirovano y Urdampilleta a cursar a Bolívar.
Durante el encuentro, compartieron un almuerzo y dialogaron sobre la importancia de sostener el lugar, sus proyectos de vida, carreras y el futuro laboral de los estudiantes.
Los/as chicos/as que utilizan el espacio son estudiantes de las carreras Enfermería, Desarrollo de Software, Tecnicatura en Gestión Agropecuaria, entre otras que se ofrecen en las diferentes instituciones educativas de Bolívar.
Hasta el momento los/as estudiantes no contaban con un lugar de estas características, por lo que fue fundamental para el jefe comunal Marcos Pisano ofrecer el espacio de la Dirección de Juventudes; garantizando así un lugar donde puedan compartir entre pares esta etapa tan importante en la vida de cada joven.