El proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la Provincia fue aprobado por Diputados y ahora deberá ser tratado por el Senado. El mismo fue unificado de tres iniciativas que habían presentado las legisladoras Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Miranda Valentín.
La ley pretende disponer sanciones con multas o arresto a aquellas personas que agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, ante el contexto de pandemia por Covid-19 que se está transitando.
El personal de salud se encuentra en la lucha diaria contra esta pandemia cuidando la salud de los pacientes infectados y ayudando a su recuperación, haciendo que la vida y la dignidad de las personas sean el principal criterio de su actividad.
En este contexto de extrema dificultad que atraviesa la sociedad, es necesario pautar normas de convivencia y de absoluto respeto que deben regir la conducta social.
Por ello, se considera que las ofensas y agresiones que viene sufriendo el personal de salud, que se encuentra en contacto directo con la enfermedad aún a riesgo de su propia salud, deben ser sancionadas.