El Programa Mercados Bonaerenses que busca promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados a nivel local estuvo en Bolívar con el camión de pescados y mariscos que ofrecía un descuento del 40% con Cuenta DNI.
Productores locales de verduras y hortalizas de estación, panificados, conservas dulces y saladas, plantas aromáticas, cactus y suculentas se emplazaron en la plaza para vender sus productos y la comunidad respondió de la mejor manera.
“Primera vez que hacemos Mercados Bonaerenses en Bolívar tenemos una muy buena convocatoria de feriantes, venimos muy bien acompañados por el Ministerio y contentos tratando de que se haga dos miércoles por mes”, sostuvo Fernández.
Participaron del programa en esta oportunidad las emprendedoras que forman parte de la organización MTE, integrantes de la Feria Verde, el productor local Guillermo Baldo y la Puppa Chacra La Adelina.
También acompañó la jornada el referente de INTA y Pro Huerta Ramiro Amado, que desde hace ocho años impulsa la organización de Feria Verde, un proyecto de economía social y solidaria que se sostiene y crece con el acompañamiento del Municipio, y que se emplaza en el Centro Cívico todos los miércoles y sábados.
"Esto es un salto evolutivo en la comercialización, desde el 2014 trabajamos con el Municipio en la Feria Verde y la Eco Feria. En Bolívar hay posibilidad de producir y la gente se anima, el trabajo en conjunto entre las instituciones logra entregar productos de calidad", destacó Amado.
Por su parte, Cristina emprendedora e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos manifestó: "La idea de estar acá es darnos a conocer y ésto nos ayuda mucho. Participar de esto tan grande con otros feriantes es una gran oportunidad para nosotras. Estamos muy agradecidas".
“Bolívar es uno de los 100 municipios que participan de Mercados Bonaerenses un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario que acerca a consumidores y productores a través de políticas municipales”, expresó Cernadas y agregó: “Son alimentos de calidad a mejores precios para los vecinos y vecinas de Bolívar, a esto se suma las tiendas móviles que complementan la oferta local de alimentos con productos frescos en este caso pescados y mariscos de otras regiones de la provincia de Buenos Aires”.