El acto se desarrolló en las renovadas instalaciones del jardín recuperado por la gestión del intendente Marcos Pisano, con la presencia del director de Inspección General (DGCyE) Silvio Maffeo, el inspector Distrital de Educación Luciano Villarreal, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el presidente el HCD Franco Canepare, autoridades del Consejo Escolar y la directora de Educación Débora Albano.
Cabe recordar que durante años se pudo visualizar el escenario de una construcción abandonada en dicha esquina, producto de la falta de financiamiento que se produjo durante el gobierno nacional anterior, que prometió la construcción del establecimiento en el marco del programa “Tres mil jardines”.
En esta oportunidad, el intendente Pisano acompañó al cuerpo docente y a las familias del Jardín N°905. “Es gratificante poder estar hoy celebrando el comienzo de ciclo en este lugar donde se construyen sueños y futuro. Un espacio que recuperamos para la comunidad educativa de Bolívar a pesar del abandono y la desidia del Gobierno Nacional durante 2017”, sostuvo Pisano.
El jardín tiene una matrícula de 150 niños y niñas, y el edificio cuenta con 6 salas equipadas con el mobiliario correspondiente, un salón de usos múltiples y servicios complementarios, sector administrativo y otras dependencias, y un renovado patio con juegos.