El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, junto al Director del Hospital, Dr. Nelson Condado y el Dr. Leandro Suárez, encabezaron hoy la inauguración del arco en c, que comprende una inversión de más de 400 mil pesos y que fue gestionado parte del total ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para ser instalado y utilizado en distintos servicios del nosocomio local, en diagnostico por imágenes.
El Intendente expresó que “para la Municipalidad de Bolívar es un día muy importante porque nos permite poder decirle a todo el pueblo de Bolívar que a partir de mañana va a estar en funcionamiento un aparato de ultima tecnología que va a brindar un servicio muy importante a la comunidad, y que va a poder hacer más eficiente y más efectivo el trabajo de nuestros recursos humanos”.
En ese sentido, Bucca agregó que “era una inquietud de distintas áreas de la salud pública de Bolívar y que rápidamente generamos los mecanismos para armar los proyectos necesarios y los expedientes, en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”. El jefe comunal reconoció la labor del Director del Hospital, Dr. Nelson Condado en la gestión de “un subsidio importante, que luego con el aporte de recursos del municipio nos permitió acceder a este aparato que tiene una inversión que supera los 400 mil pesos”. Ahora –explicó el Intendente- forma parte del patrimonio municipal y del Hospital en particular y viene a enriquecer la tecnología que tiene el Hospital.
En relación a lo realizado este año en el único efector de salud de la ciudad, el jefe comunal expresó: “Me parece que es muy importante estar cerrando el año con este tipo de hechos concretos que nos permite renovar el compromiso y manifestar la importancia de la gestión. Hoy son innumerables la cantidad de expedientes que tenemos ya generados en distintos ámbitos de la provincia y la nación, que prontamente van a pasar a ser sueños hechos realidad como en este caso”.
Por su parte, el Dr. Nelson Condado explicó la especificidad del aparato incorporado, pero antes agradeció a Eduardo Bucca y al equipo de trabajo “por la gestión de este equipamiento”. “Realmente como médico me enorgullece que hoy en día el Hospital de Bolívar pueda contar con un equipo de última generación que realmente brinda una imagen de alta calidad”.
En relación a la función del equipo, Condado dijo: “En realidad lo que va a hacer es que uno a la hora de operar y de hacer diferentes procedimientos, ya sean mínimamente invasivos o no, pueda hacerlos con la mejor calidad posible”. El Director explicó también que el aparato se ubicará en uno de los quirófanos y que a partir de mañana podrá ser utilizado.
El equipo en sí, consta de dos partes, una que es el propio arco en C, que emite rayos y que los envía a la otra parte, en donde están los comandos, y lo vuelcan en forma de imagen a los monitores, donde se pueden ver todas las estructuras que están dentro del organismo, principalmente la parte ósea. Es utilizado principalmente por los traumatólogos para casi todas las intervenciones, también en Gastroenterología, en Cirugía y en Cardiología. Además, en el Hospital se utilizará en el nuevo servicio de Urología.
El equipo según explicó el Director del Hospital, es de fácil traslado ya que cuenta con un sistema de ruedas, por lo cual mañana mismo, estará siendo utilizado por el equipo de trabajo del Servicio de Traumatología del nosocomio.