La actividad se desarrolló junto a las ciudades de Salazar, Hipólito Irigoyen, Carlos Casares, Huanguelén, Púan, Laprida, Bordenave, Coronel Suarez y Carhué. Al inicio de la jornada se presentaron los equipos de trabajo, las metodologías y las instalaciones con las que cuentan cada localidad.
En el predio de la escuela de equinoteria de Daireaux realizamos actividades recreativas, culturales, deportivas y actividades ecuestres. Finalmente, se formaron mesas de trabajo con diferentes temáticas donde se intercambiaron experiencias relacionadas a la gestión y coordinación, el uso de recursos pedagógicos, sanidad, cuidado, trabajo con los equinos y gestión emocional en la actividad.
Es importante destacar que muchas de las escuelas y centros que participaron no cuentan con el apoyo del Estado Municipal. En este sentido, Bolívar, Urdampilleta y Pirovano cuentan con esta actividad accesible, inclusiva, gratuita y de calidad.
Para la gestión municipal la actividad ecuestre es una política pública para el desarrollo, la inclusión y para potenciar a las personas con discapacidad mejorando su calidad de vida.