Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Bolívar, se pondrá en marcha el Programa Nacional de Uso Racional y eficiencia de la Energía (PRONUREE), implementado conjuntamente con la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que permitirá el acceso a los vecinos a lámparas de bajo consumo.
A partir de mañana, los vecinos interesados se podrán acercar hasta la Municipalidad en donde, se procederá a realizar el cambio de lámparas fluorescentes compactas (LFC) por igual número de lámparas incandescentes, con la última factura de la luz en mano. Cada vecino podrá retirar dos lámparas.Además, desde Ambiente se trabajará con instituciones de la localidad que requieran realizar el cambio de las lámparas.
Para la localidad, el uso racional y eficiente de la energía significará contribuir a la conservación de los recursos energéticos agotables y tener menores costos en materia de energía. También, a nivel global propicia el cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.