Tanto el miércoles como el jueves de la semana pasada, se han realizado en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, reuniones con productores agropecuarios, para brindar especificaciones técnicas acerca de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario que fue otorgado por decreto al Partido de Bolívar.
La primera reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Franco Canepare, junto a la concejal por el Frente Para la Victoria, Soraya Eberhard, quien también acompañó al Secretario de Hacienda, Javier Erreca, el día jueves, con otro grupo de productores.
La Emergencia Agropecuaria, que fue solicitada al gobernador de la Provincia, el 28 de mayo y tratada en la Comisión Provincial de Emergencia el 5 de junio, fue decretada para el Partido de Bolívar, junto a los municipios de Carlos Casares y Pehuajó. Para esto, los productores tienen que completar los formularios de declaración jurada que están a disposición en la Dirección de Desarrollo Productivo, que se encuentra en el palacio municipal, y luego volver a entregarlos en el mismo lugar. Una vez realizado este proceso, desde la Municipalidad, pasando por la Mesa de Evaluación Local, se elevará toda la documentación a la Comisión Provincial.
Los funcionarios municipales que vienen llevando adelante las reuniones con los productores se trasladarán la semana próxima a las localidades, empezando el día lunes por Urdampilleta, para poder evacuar todas las dudas que pudieran existir con respecto a los pasos a seguir para ser beneficiados con la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.