Por la mañana, la directora de Bromatología Andrea Sassía, llevó a cabo un decomiso de productos refrigerados y supercongelados, transportados por un camión del supermercado Día.
Este procedimiento, que forma parte de una rutina de control, tuvo lugar por no cumplirse con la temperatura de los alimentos.
Se trata de productos refrigerados, como lácteos, y algunos productos cárnicos, que según el fabricante debían tener una temperatura máxima de 8º y tenían entre 8.9ºy 12º.
Por otro lado, también se incautaron productos supercongelados, principalmente verduras, que debiendo estar a -18º, se encontraron a -3º.
Los alimentos refrigerados fueron llevados al basurero municipal para ser destruido su contenido y luego reciclado los materiales. Los supercongelados se quemaron en el Laboratorio Provincial de Análisis Veterinario. Y los productos cárnicos fueron llevados a SAPAB por parte de personal de Bromatología que ellos mismos serán los encargados de alimentar a los animales una vez inspeccionados los productos.