La actividad se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) y tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y construcción colectiva para analizar los desafíos actuales en materia de seguridad y aportar propuestas que permitan actualizar la legislación vigente a partir de las distintas realidades territoriales.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero, y del subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio. Participaron además el senador provincial Marcos Pisano y la senadora provincial Evelyn Díaz, junto a los intendentes Maximiliano Wesner (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Ramón José Capra (General Alvear), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez) y José Luis Salomón (Saladillo). En representación del Municipio de 25 de Mayo asistieron el director general de Protección Ciudadana, Diego Piano, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier De Marcos. También formaron parte de la jornada funcionarios y equipos técnicos de seguridad de toda la Séptima Sección Electoral.
Los foros impulsados por el Ministerio de Seguridad bonaerense buscan recoger experiencias, necesidades y aportes de los distintos distritos para construir una mirada integral sobre la seguridad pública, contemplando las particularidades de cada territorio y fortaleciendo la articulación entre Provincia y municipios.
Durante la jornada se compartieron experiencias de gestión, herramientas de prevención y estrategias de abordaje vinculadas a las diferentes realidades urbanas y rurales de la región, promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la construcción de consensos para el diseño de políticas públicas más eficientes.
Bolívar continúa consolidándose como un espacio de encuentro regional para el debate, la planificación y el desarrollo de iniciativas que fortalecen el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida de las comunidades bonaerenses.








