Acompañado por el director del nosocomio, Dr. Julián Tessari, el jefe comunal observó los últimos detalles de las tareas que se están realizando para la puesta en funcionamiento del Tomógrafo recientemente adquirido.
En concreto se trata de un Tomógrafo computado multicorte de última generación marca General Electric. Dicho equipamiento es de última generación y permite obtener excelente calidad y velocidad de trabajo, generando imágenes en 360° en sólo 2 segundos.
El Tomógrafo del Hospital de Bolívar permitirá realizar estudios de pacientes de hasta 205kg. de peso sin perder calidad de imagen. Permitirá la obtención de imágenes 3D a alta velocidad muy útil para las emergencias, dado que se podrán detectar a tiempo lesiones y hemorragias internas que puedan salvar vidas.
El equipamiento completo incluye un conjunto de protocolos de trabajo clínicamente probados, permitiendo además de los estudios de rutina, realizar imágenes de avanzada para el análisis de colon y estructuras abdominales, huesos y angiografía de extremidades inferiores y también permitirá analizar obstrucciones de arterias para planificar la colocación o la evaluación de Stent ya colocados. Todo ello sin someter al paciente a ningún otro procedimiento, más que acostarse en la camilla y en tan sólo 8 minutos.
Producirá imágenes con muchos detalles al rotar alrededor del cuerpo del paciente con cortes y vistas de diferentes ángulos. Será muy útil para los dolores abdominales, pues permitirá ver los tejidos blandos, vasos sanguíneos, y detectar tumores malignos y benignos.
Todas las imágenes digitales obtenidas podrán ser enviadas por red a cualquier lugar del mundo con acceso a internet. Con la adquisición de este equipo de vital importancia de diagnóstico en medicina, el Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, brindará acceso de estudios de alta complejidad a todos los bolivarenses sin tener que trasladarse a localidades vecinas.