Programación

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

MUSICA - CLASICOS INTERNACIONALES

MUSICA - CLASICOS INTERNACIONALES - De Lunes a Viernes a las 17hs. estamos en sintonía con los exitos que se escucharon en las últimas 4 décadas

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

Reproducir la radio online

Ariel Ferreyra Estuvo en la Ciudad de Azul Convocado por Fiscalía General

por Radio Federal

en Actualidad

may. 11, 2022 08:48

 

En el marco de un proceso investigativo por tenencia de estupefacientes que duró más de un año, y que tuvo resultado positivo, el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, el Dr. Lucas Moyano titular de la UFI22, el Com. Inspector Juan Marcelo Castro, titular de la Dirección Deptal. de Investigaciones por tráfico de drogas y el Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad, Ariel Ferreyra, informaron el éxito de este trabajo en conjunto llevado adelante en la ciudad de Azul.

Dos mujeres fueron aprehendidas el día domingo en la ciudad de Azul durante allanamientos en dos departamentos del Barrio Pedro Burgos de esa ciudad, donde viven las acusadas. "Se cerró una boca de expendio", dijo el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI22 de Azul, en alusión a la importante cantidad de dosis de cocaína incautadas, que ascendieron a 111 y que estaban listas para ser vendidas en esa ciudad o en la región. Se les imputa a ambas mujeres, de 26 y 31 años de edad,  infracción a la ley 23.737 y se sabe que entre ellas son familiares.

El allanamiento y las detenciones fueron efectivizadas por personal policial de Azul, policías pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en esa ciudad. Los puntos fueron dos departamentos ubicados en uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos.

El Dr. Marcelo Sobrino destacó el trabajo investigativo de la fuerza policial de Azul a cargo del allanamiento y resaltó el trabajo que se viene llevando adelante en el departamento judicial, trabajando en la región junto al Ministerio de Seguridad, los municipios y las fuerzas de seguridad en su conjunto. Sobrino hizo alusión a la "interconexión" existente entre esta causa y otras, al referir específicamente que uno de los datos fundamentales que permitió incautar esta considerable cantidad de dosis de cocaína surgió de la versión de un testigo, pero en el marco de la tramitación de un sumario penal vinculado con un caso de violencia familiar y de género.

El Dr. Lucas Moyano, a cargo de la investigación y los procedimientos resaltó  "Se cerró una boca de expendio, son más de 1500 horas de escuchas telefónicas las que están incorporadas a ese sumario penal que instruye y tiene ahora aprehendidas a ambas mujeres”. A escala penal, las dos son consideradas autoras de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en concurso ideal con comercialización de estupefacientes propiamente dicha, los delitos por los cuales -asistidas desde una Defensa Oficial- se negaron a declarar cuando ayer fueron indagadas en el Palacio de Justicia de Azul.

Por su parte, el ingeniero Ferreyra, de la Subsecretaria de Inteligencia Criminal felicitó a la fuerza de seguridad a cargo del operativo y remarcó que “no es casualidad este resultado que tenemos hoy en la ciudad de Azul porque se viene trabajando en equipo desde que asumimos con las Fiscalías y con los intendentes de la provincia y porque la fuerza de seguridad provincial, como nunca antes, está siendo preparada, formada y equipada para la ocasión”. Y al cierre de la conferencia, agregó “el ministro Sergio Berni apuesta a la profesionalización de la fuerza y las investigaciones de hoy en día tienen que migrar hacia el modelo de Inteligencia Digital, que es investigar desde una combinación de fuentes, principalmente de datos obtenidos de plataformas digitales, también de escuchas telefónicas y campo, pero sobre todo, de las redes, por eso estamos capacitando en toda la provincia para este desafío”.