Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Reproducir la radio online

ALUMNAS DEL INSTITUTO Nº 27 APOYAN LA LEY DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

por Radio Federal

en Actualidad

may. 08, 2017 18:09

La Dirección de Discapacidad, a cargo de Analía Tellechea, y la Dirección de Educación, que encabeza Marcela Esnaola, acompañan a las alumnas de la Carrera de Acompañante Terapéutico, que se dicta en el Instituto 27, quienes viajan a Buenos Aireas para apoyar la Ley Nacional del Ejercicio Profesional del Acompañante Terapéutico.

 

Se trata de un viaje a Capital Federal de 17 alumnas, quienes presenciarán -en la Cámara de Diputados- el debate sobre la Ley de Ejercicio Profesional de Acompañante Terapéutico. “Queremos fortalecer éstas prácticas de extensión que también las motorizan los profesores a cargo de esta carrera”, indicó Esnaola.

 

“Desde la Municipalidad, con la Dirección de Discapacidad también hicimos ésta conexión para que se tengan en cuenta todas las inquietudes y sugerencias que traigan las alumnas de este viaje”, sostuvo Esnaola. “El rol del acompañante es muy solicitado y necesitado en todas las etapas de la vida”, afirmó la Directora de Educación.

 

Analía Tellechea por su parte, señaló que “el acompañante terapéutico es una figura muy importante para las familias cuando hay una persona con discapacidad”. 

 

La Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico se dicta desde el año pasado en el ISFDyT 27 y consta de tres años. “En primer año tienen un título intermedio que les da la posibilidad de empezar a trabajar”, explicó la titular de Educación. “Es una tecnicatura con un requerimiento muy importante que la pone a la altura de un título con validez nacional”, sostuvo.

 

Una de las alumnas que participará del viaje sostuvo que sería importante que traigan buenas noticias en relación a la matriculación y la regulación de esta práctica, y que de ahora en más se pueda visibilizar y tener en claro de qué se trata todo esto, ya que "somos profesionales, nos distinguimos de otras profesiones porque tenemos nuestras propias herramientas”, afirmó. 

 

La ley les otorga distintos derechos a los acompañantes terapéuticos, como código de ética, aranceles especificados, carga horaria, cobertura de obra social, entre otras. Apuesta a profesionalizar el acompañamiento terapéutico.