Mar del Plata.- La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, cumplió hoy con su equipo de trabajo una jornada solidaria en Mar del Plata, que incluyó la entrega de lentes a niños de distintas sociedades de fomento, además de computadoras y televisores a instituciones de la región.
Karina explicó que desde el programa “Una Mirada para los Niños” se busca que “los chicos pueden corregir dificultades visuales” y consideró que “es importante el relevamiento planteado porque en cada institución la Fundación se encuentra con un porcentaje que varía entre un 15 y 25% de chicos que necesitan anteojos”.
Resaltó por otra parte “la trascendencia de conocer las necesidades de los vecinos de cada una de las ciudades de la Provincia para ir adaptando la ayuda y lograr mayor inclusión social".
En tanto, Marcelo Martínez, de la Sociedad de Fomento Unión de Batán, destacó en representación de todas las instituciones presentes el trabajo de la Fundación en conjunto con los ministerios de la Provincia, “para generar mayor inclusión e igualdad en los niños, trabajando intensamente para que el beneficio llegué a la gente que más lo necesita”.
Hasta el momento, la Fundación Banco Provincia, relevó mediante el programa “Una Mirada para los Niños” alrededor de 16.000 alumnos y se entregaron 2.177 lentes en 47 operativos en la provincia Buenos Aires.