NAVIDAD
LOGO ACTUAL CABEZAL

Programación

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Rock Internacional

Lunes a Viernes de 12hs. a 15hs.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas.

Reproducir la radio online

UPCN SAN JUAN VÓLEY VENCIÓ A PERSONAL BOLÍVAR Y DEFINE ANTE LOMAS VOLEY LA COPA MASTER

por Radio Federal

en Actualidad

oct. 12, 2017 07:25

En una reedición del clásico del voley nacional, se jugó la semifinal de la Copa Master 2017, que fue el primer enfrentamiento oficial para ambos equipos en la temporada. Y el visitante, UPCN San Juan Voley, se tomó revancha del último enfrentamiento (que le dio el título número 7 a Las Águilas), y le ganó 3-0 a Personal Bolívar, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. El máximo anotador fue el opuesto brasilero Theo López, con 17 tantos. 
Este jueves, desde las 21 horas, UPCN San Juan y Lomas Voley definirán al campeón. Transmitirá TyC Sports.
 
En el arranque del partido ambos equipos fueron punto a punto, alternando errores con buenos ataques. Un ace de Crer le dio la primera ventaja a Personal Bolívar (6-4). Pero rápidamente UPCN se recuperó y con Uchikov al servicio llegó arriba al primer tiempo técnico (7-8). Algunas desentilegencias en el juego y la lesión de Demián González, impactaron en Bolívar, mientras que los sanjuaninos no bajaron su potencia en ataque con Bartman y le cerraron los caminos a los de Weber atraves del bloqueo  para sacar una buena diferencia (16-20). El ingreso de Guille García le aportó mas eficacia y con un ace de Gauna, las águilas acortaron la ventaja (18-21).  Sin embargo, el equipo de Armoa no falló en el tramo final y un intento de Crer que se perdió por la linea lateral le dio a UPCN el primer set (20-25).
 
Con la misma intensidad comenzó el segundo capítulo. Personal Bolívar con Theo Lopes tomó la primera ventaja (5-3) pero el conjunto sanjuanino siguió firme en el bloqueo para neutralizar el ataque local para volver adelantarse en el resultado (10-14). UPCN rotaba con facilidad, Cavanna distribuia juego prolijamente y el tadem Uchikov-Bartman  sumaba para tener controlada las acciones (15-22). Bolívar nunca pudo encontrar su mejor funcionamiento, UPCN no tuvo contemplación, mantuvo su nivel y el brasileño Pedrao por el medio cerró el set (19-25).
 
El tercer set mantuvo el mismo ritmo mostrado en los dos primeros, siempre con UPCN siendo el equipo más fino a la hora de aprovechar oportunidades, contra un Bolívar que repetía errores de recepción y no llegaba con ataques firmes para inquietar la defensa de UPCN. Sin embargo fue el set más parejo del partido, porque los locales comenzaron a ajustar errores y a mejorar en el aspecto defensivo. Aunque en los momentos de buscar alternativas siempre eran los sanjuaninos los que manejaban un mejor abanico de oportunidades, mientras que Bolívar dependía demasiado de Lopes y García. Tuvo para cerrarlo antes UPCN, porque lo ganaba 24 a 21, pero el local levantó y logró ponerlo 24 a 23, dando batalla hasta último momento. Finalmente, Nikic no supo aprovechar el regalo rival y volvió a pasar la pelota del otro lado, para que aparezca Bartman y, con un remate cruzado, cierre el partido para el 25-23 final.

 

 
 
Síntesis:
 
Personal Bolívar: Demián González, Theo Lopes (17); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (8); Rozalín Penchev (1), Milos Nikic (4)Líbero: Alexis González. Ingresaron: Germán Galdón (1), Leonardo Patti, Guillermo García (13)Entrenador: Javier Weber.
 
UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (11); Pedrao (8), Martín Ramos (9); Javier Filardi (5), Zibi Bartman (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovic.

Árbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.  

Estadio: República de Venezuela