En el marco del Programa de Mejoramiento de los Barrios (PROMEBA), del Ministerio de Planificación de la Nación, el municipio continúa con la ejecución de las obras de reacondicionamiento y ampliación en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de barrio Pompeya.
En estos momentos, en el CAPS de Pompeya se encuentran realizando tareas de pintura en el interior y de colocación de algunas aberturas nuevas que dan al exterior.
Las reformas en el CAPS de este barrio implican una ampliación que no solo brindará mayores comodidades, sino que sumará tres consultorios a los dos que ya estaban funcionando, incluyendo uno de estimulación y otro de enfermería. Además se construirá un acceso semicubierto y una sala de espera más amplia, que ordenará los consultorios.
También se construyó un nuevo sector para la atención al público y un nuevo sector para la administración, con acceso independiente y baño y cocina diferenciados para el personal. Asimismo, en la totalidad del edificio no solo se ve un mayor reordenamiento en cuanto al espacio, sino que también se aprecia una importante mejora con respecto a la iluminación y la ventilación, con patios de luz internos.
Para este CAPS son 24m2 los que se sumarán con la ampliación y 83m2 los que se van a reacondicionar. Además se modificó la fachada, con aberturas de la línea Módena, para otorgarle una nueva imagen a la institución, manteniendo una línea estética en todo el aspecto del edificio.
En pocos días estará llegando el nuevo equipamiento que estará a disposición de este CAPS. Tanto el mobiliario para las oficinas y sala de espera, como los equipos y muebles de los consultorios serán totalmente nuevos.