Mejor Verano 2016 es la propuesta del municipio que ofrece alternativas deportivas, culturales y recreativas para este verano, dentro de las que se encuentran las clases abiertas de Zumba que se dictan todos los domingos a las 20:30 en el Centro Cívico.
La Zumba es una disciplina fitness, enfocada por lado a mantener un cuerpo saludable y por otro a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.
Las clases de Zumba en el Centro Cívico están a cargo del profesor Diego Chantir, y comenzaron en noviembre con la intención de instalarse durante mucho tiempo gracias al éxito que han tenido. Son públicas, libres y gratuitas.
El programa Mejor Verano 2016, que propone diferentes actividades para desarrollar durante los meses estivales en la ciudad, está organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las direcciones de Cultura, de Adultos Mayores y de Deportes.