Este martes, en el Parque Las Acollaradas, se llevó a cabo el cierre de año de los Centros de Atención Integral (CAI), a cargo de la Dirección de Bienestar Social del municipio, que conduce Florencia Torres.
“La idea fue hacer una jornada recreativa distinta de lo que ellos están acostumbrados cotidianamente”, contó Florencia Torres. Y agregó que se pensó “en un menú distintos y en actividades y juegos distintos a los que realizan todos los días.”
Otra de las intenciones fue “tratar de unificar a los cuatro Centros de Atención Integral con la idea de que puedan interactuar y relacionarse ya que no siempre se da la oportunidad, por la cantidad de chicos que son”, explicó Torres.
Con el cierre de las escuelas, según informó la directora de Bienestar Social, el número de chicos aumenta. “De una matrícula de 25 se pasa a una matrícula de 40 o 50, por CAI.” Los Centros de Atención Integral son cuatro y funcionan en los barrios Latino, Jardín, Pompeya y Zorzales.
Para los próximos cuatro años la idea es “apuntar a este nuevo paradigma que implica el cambio de un comedor a un Centro de Atención Integral, con actividades recreativas, con la profesora de plástica y artística, el profesor de teatro.” Y sostuvo que la meta es “tener espacios de recreación vinculados a la cultura y a los hábitos saludables, con distintos talleres; ellos van al cine, asisten a distintas actividades en el Centro Cívico.” El objetivo es lograr la integración social y cultural de los niños.
También es importante destacar que los menús son dados por una nutricionista, ya que están pensados para las necesidades de los chicos y cambian según las épocas del año. En el caso de este martes, el menú fue hamburguesas a la parrilla para finalizar el 2015 todos juntos.