Hoy miércoles, desde las 18 horas, se llevará a cabo un nuevo operativo de fumigación en distintos barrios de la ciudad de Bolívar en el marco de la intensa campaña de prevención contra el dengue que la Municipalidad, a través de distintas áreas, ha puesto en marcha desde hace varias semanas.
Se trata de un nuevo operativo de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, que se ejecutará en los barrios Colombo, San Juan, Las Flores, Santa Marta y Casariego, a partir de las 18. También se llevará a cabo en Club Alem y Club Buenos Aires, y otros puntos de la ciudad donde la Dirección de Bromatología lo considere conveniente.
Durante el día sábado, el mismo procedimiento de fumigación será puesto en marcha en las localidades de Pirovano y Urdampilleta, también a partir de las 18. Este trabajo se realiza en este horario debido a que en esa etapa del día la fumigación resulta también efectiva como a la madrugada.
Cabe destacar que el producto utilizado, adquirido a través de distribuidores autorizados por la empresa Chemotécnica, implica una inversión municipal de más de 250 mil pesos con recursos propios y su utilización preventiva va acompañada de otras medidas como el descacharrado y el desmalezamiento de terrenos para evitar el desarrollo de este mosquito.
Es importante aclarar que el dengue no se contagia de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. Aunque su presencia por sí sola no represente una amenaza de dengue, sí implica un riesgo importante.