
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y la Dirección de Bromatología continua en el día de hoy con el operativo de fumigación terrestre en espacios públicos, en tanto la fumigación aérea llevada adelante por Asuntos Agrarios se pospuso el día de hoy debido a las condiciones climáticas, en el marco de la campaña de prevención del mosquito Aedes Aegypti que transmite los virus del dengue y del zika.
La fumigación aérea continuará el día de mañana, si las condiciones del clima lo permiten. En esta ocasión el operativo terrestre se está llevando a cabo en plazas y espacios públicos de los barrios Cooperativa, Anteo Gasparri, Pompeya y Los Zorzales.
Como medidas de prevención el municipio recomienda evitar la acumulación de agua en recintos como cubiertas de autos, tachos y otros recipientes que puedan encontrarse en patios y jardines. También se recomienda mantener limpios los terrenos y utilizar repelentes.
Es importante aclarar que el dengue y el zika no se contagian de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes Aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. Aunque su presencia por sí sola no represente una amenaza de dengue, sí implica un riesgo importante.