Durante este viernes por la mañana, el intendente interino Marcos Pisano llevó a cabo la firma de un convenio con el Comisario Manuel Rojo de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), por el cual la a partir del 1° de marzo esta Distrital tenga su sede definitiva, la cual será brindada por el Municipio.
Se trata de un convenio por el cual se le otorgará a la DDI una vivienda que el municipio ha alquilado, situada en la avenida 3 de Febrero y Alberti, para que en ella sea instalado el destacamento definitivo. Pisano destacó a respecto “la importancia de tener un puesto de policía descentralizado como lo venimos haciendo en el caso de Patrulla Rural, o en el caso del nuevo puesto que vamos llevar a adelante en la localidad de Unzue”. La intención, según explico Pisano, es “lograr la prevención del delito.”
Del encuentro en la sala de reuniones del Municipio participó también la secretaria de Gobierno, Soraya Eberhard. Así lo hicieron también integrantes de la Departamental, con quienes se intercambiaron inquietudes y opiniones.
El intendente interino agradeció a la Sociedad Rural que “desde hace varios años cedió el edificio para que funcionara la CDI”. Para conseguir el nuevo edificio debió hacerse un importante trabajo ya que debía cumplir determinadas condiciones específicas. Y aseguró que el lugar en el que se va a instalar resulta oportuno ya que tendrá “carácter preventivo en toda sus circunscripción, en el lugar en que está geográficamente instalado.”
“Para nosotros también es muy importante –afirmó Pisano- sostener distritalmente todo lo que tiene que ver con investigación, todo lo que se refiere a DDI, que tiene a cargo Bolívar, Alvear y Olavarría, con centro en Bolívar a cargo del comisario Rojo.”
El acuerdo con el propietario del inmueble es por dos años y el municipio se hará cargo del alquiler, como lo hace con respecto a la sede de la Fiscalía y otros edificios policiales. Con este importante paso, la distrital se instalará definitivamente en Bolívar, ya que “si no se conseguía un inmueble, si no se garantizaba eso, lamentablemente Bolívar perdía toda posibilidad de contar con este tipo de investigaciones de policías bonaerenses”, sostuvo Pisano.