
La Dirección de Bromatología, que encabeza Andrea Sasia, conjuntamente con personal de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, continúa este jueves con el operativo de fumigación contra mosquitos en los barrios.
A partir de las 19 horas se van a estar fumigando las calles de los barrios Vivanco, Obrero, Parque, Los Zorzales, entre otros. El procedimiento de fumigación implica la utilización de un carro que transita las calles y emite un chorro del líquido cubriendo las veredas hasta casi llegar a las paredes de las viviendas.
Cabe señalar que esta fumigación contra mosquitos también afecta al Aedes Aegypti, el transmisor de dengue, zika y chikungunya. La fumigación, junto con el descacharrado, es una de las medidas preventivas más importantes para evitar la reproducción del mosquito.
Ante cualquier síntoma, como fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido, se recomienda visitar a un médico.