El viernes pasado el Servicio Local de Bolívar mantuvo una reunión con integrantes del Servicio Local Deroense, el Juez de Paz de esa ciudad, Javier Heredia, y la secretaria de Acción Social deroense, Nadia Trejo, con el fin de compartir información sobre el trabajo de ambos equipos.
La iniciativa surgió del Juez Javier Heredia que le propuso a la actual gestión municipal de Daireaux esta reunión a partir del buen trabajo que había logrado en articulación con la Dirección de Niñez local cuando ocupaba el cargo de juez subrogante del Juzgado de Paz de Bolívar.
Desde el Municipio de Bolívar se compartieron experiencias e información acerca de cómo se conformaron los equipos de trabajos y la relación con otras instituciones, cómo se construyen para cada abordaje protocolos de intervención puntuales e interacción institucional.
También se trató la apuesta del municipio de Bolívar en sostener equipos y en crear equipos nuevos y en apuntar a la capacitación de profesionales, entre otras cuestiones de relevancia para el trabajo que se realiza desde el Servicio Local, la Dirección de Niñez y el equipo de Educación Municipal.
Se destacó además la intención de generar acuerdos comunes de intervención para generar mejores resultados a través de la articulación de acciones, generando estrategias regionales para potenciar el abordaje de la Niñez.
Por parte de la Mesa Local de Daireaux se planteó la necesidad de formar una Dirección de Niñez, a partir del ejemplo de Bolívar.
La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Magalí Tullio sostuvo que para el equipo es importante tener este tipo de intercambios, para dilucidar las fortalezas y las cuestiones a profundizar. La Directora, se mostró satisfecha por la reunión mantenida con el equipo de trabajo del Intendente Acerbo, quien asumió al frente del Municipio de Daireaux, el pasado 10 de diciembre y busca referencias en las experiencias de los distritos vecinos.