Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Reproducir la radio online

EL PLAN NACIONAL FEDERAL DE ENTREGA DE CASCOS Y CHALECOS PASÓ POR BOLÍVAR

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 23, 2021 08:36

De esta manera, con la presencia del director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial “Jorgito” Martínez Boero y los capacitadores de la ANSV, Carolina Fascetto y Ángel Carril, motodeliveries de la ciudad recibieron una capacitación sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección.

Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega de 200 cascos homologados y chalecos reflectivos para motociclistas de la ciudad de Bolívar. Se trata de una iniciativa federal que se encuentra recorriendo ciudades del territorio bonaerense con el objetivo de concientizar y fomentar el uso del casco, principal elemento de protección a la hora de viajar en moto.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Desde su implementación en diciembre de 2020, se entregaron más de 10 mil cascos y chalecos en Buenos Aires y otras 7 provincias argentinas, para cuidar la vida de las y los motociclistas. Según las estadísticas del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos.