Este viernes por la mañana la Secretaria de Gobierno Soraya Eberhard en representación del municipio hizo entrega de dos nuevos móviles policiales a la Comisaría local, representada por el subcomisario Luciano Abad, los cuales fueron gestionados días atrás por el Intendente Eduardo Bucca ante el ex Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
“En este camino de acompañamiento permanente –sostuvo Eberhard- que estamos realizando con las instituciones desde la gestión de nuestro intendente, el pedido de los vecinos y también desde la Comisaría de Bolívar, era que se gestionen nuevos móviles ante la necesidad de Pirovano y Hale”.
Relató además que a partir de allí el municipio se puso en contacto con el Ministerio de Seguridad, con el entonces ministro Alejandro Granados, y “tuvimos la gran suerte de que unos días antes de terminar su gestión nos haya adjudicado estos dos móviles”.
Por su parte el subcomisario Abad, aclaró que “estos dos móviles van a ser designados uno para el destacamento de Pirovano, que tiene un móvil que está en precarias condiciones, y otro para el destacamento de Hale.”
En ambas localidades, según afirmó Abad, había “móviles viejos, que se estaban en precarias condiciones, y que si bien se encontraban en funcionamiento, se vivían rompiendo. Y afirmó que estos “móviles nuevos le vienen muy bien tanto a Pirovano como a Hale.” Según lo declarado por Abad, hoy mismo se va a notificar a los destacamentos de estas localidades “para que vengan a retirarlos y ya estén circulando en las calles en horas de la tarde”.
El municipio, en materia de seguridad, ha gestionado varios vehículos para la policía. Además del importante aporte que significó la creación de las nuevas instalaciones de la Patrulla Rural y del nuevo centro de monitoreo y Base Logística de Protección Ciudadana. La incorporación de un total de casi 40 cámaras de seguridad y la colocación de 9 botones antipánico son otro de los importantes aportes que se han hecho en seguridad.