Programación

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

Reproducir la radio online

El Bloque de Ariel Alomar Impulsa el Sistema de Ficha Limpia en el Municipio

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 01, 2022 09:10

A través de la presentación del expediente N° 8270-22 el bloque Juntos PRO que preside el concejal Ariel Alomar, encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la implementación del sistema de ficha limpia para aquellos / as funcionarios / as que ocupen o aspiren a ocupar diversos cargos dentro de la estructura del municipio.

De acuerdo a la presentación realizada por el bloque Juntos PRO, se entiende por ficha limpia la imposibilidad de designar a las personas condenadas por delitos dolosos contra la Administración Pública, los relacionados con hechos de corrupción, delitos contra el orden constitucional, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, delitos contra el orden económico y financiero, encubrimiento, los que se comenten contra la integridad sexual de las personas y el delito de femicidio, violencia de género o abuso en todas sus modalidades. En relación a esto es importante entender que dicha imposibilidad de ocupar cargos públicos se extenderá desde el momento en que exista sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso hasta su eventual revocación posterior, o bien hasta el cumplimiento de la pena correspondiente.

Cabe destacar que el proyecto presentado pone de manifiesto el fomento de la transparencia como política pública y las buenas prácticas democráticas.