
Desde la Dirección de Bromatología, que conduce Andrea Sasia, continúan los trabajos de fumigación en los barrios en el marco de la campaña que el municipio lleva adelante contra el dengue.
En el día de hoy el operativo se está implementando en los barrios que se encuentran en la zona de la avenida Mariano Unzue. Durante la mañana, se estuvo trabajando hasta alrededor de la hora 9, en el barrio Los Zorzales. Mientras que por la tarde se trabajará en el lado norte de la mencionada avenida, en los barrios Pompeya, El Recuerdo, Obrero, Vivanco, Fortín San Carlos.
En el marco de la campaña de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti que transmite los virus del dengue y del zika, el municipio ha realizado un intenso operativo de fumigación terrestre y aérea así como tareas de desmalezamiento y descacharrado en diferentes puntos de la cuidad.
Es muy importante aclarar que el dengue y el zika no se contagian de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes Aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. Aunque su presencia por sí sola no represente una amenaza de dengue, sí implica un riesgo importante.