La Municipalidad, comenzó con los trabajos de parquización del predio del ferrocarril, del tramo que va desde la Avenida Alsina hasta Fabrés García, en donde también se construirá una senda peatonal como la que ya se hizo hasta 9 de julio.
La senda que ya se culminó hasta la Avenida 9 de julio, en lo correspondiente al primer tramo, tiene una dimensión de 1.70 mts de ancho, en donde se considera que entran dos peatones cómodos. Son lozas de 6 metros de largo, que se interrumpen con baldosas que le dan una diferenciación a la senda.
Desde el gobierno de Eduardo Bucca se realizaron las gestiones necesarias ante Ferrobaires y Ferro Expreso para firmar un convenio que permitiera recuperar este predio y así poder llevar a cabo esta obra que no solamente urbaniza sino que incluye a los Barrios Villa Diamante, San Juan, Colombo y Las Flores.
Así como se colocó la plaza de la salud y las columnas para luminarias en la primera etapa, también se hará en este segundo tramo. También desde la Secretaría de Espacios Públicos, se trabaja en la realización de juegos y de equipamiento urbano para dotar a este nuevo espacio verde de todo lo necesario para ser utilizado por los vecinos de Bolívar.