En el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense se realizó la apertura de la Jornada Interprovincial de Reforma Política que contará con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y nacional, así como también de dirigentes de diferentes provincias del país.
La apertura contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador quien señaló que “es importante hacerse un espacio para tratar temas importantes” como una reforma política para la provincia de Buenos Aires.
Seguidamente, aseveró que la gestión de Cambiemos tiene como objetivo “buscar, analizar y proponer cambios estructurales totalmente necesarios para la Provincia”.
En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, declaró que la jornada “es importante porque nos muestra trabajando articulados en una temática que es prioritaria para la gobernadora y para cada uno de los sectores políticos que componen la Legislatura”.
Sobre la presencia de dirigentes de diferentes partidos políticos a lo largo de los dos días de duración del evento, Mosca resaltó“es la voluntad de la gobernadora que lo que tenga que ver con la reforma política en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se trabaje en el más amplio consenso, involucrando a todos los sectores políticos”.
Por su parte, el subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Manuel Terrádez consideró significativo “que haya un debate plural, que aprendamos de experiencias de otras provincias” y explicó que las temáticas a tratar incluyen a “los instrumentos de votación, acceso a la información pública, hacer un gobierno transparente y el rol de la mujer en la política”.
“Muchos de estos temas se están debatiendo en la Legislatura y esta Jornada nos va a enriquecer para emprender un camino de legislación o ediciones administrativas, para tener un Estado más moderno y eficiente”, concluyó el funcionario bonaerense.