Programación

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 23hs. y Domingos a las 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Reproducir la radio online

Bolívar redujo los casos de gastroenteritis en más de un 50 por ciento respecto a 2015

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 22, 2016 17:22

En Bolívar se redujo en un 56 por ciento la cantidad de casos de gastroenteritis en lo que va del 2016 con respecto al mismo período de 2015, según el informe bacteriológico presentado por el Hospital “Miguel Capredoni”.

De acuerdo al informa bacteriológico del Sistema de Salud Público llevado a cabo por el Dr. Gustavo Durquet, hasta la semana 9 del año 2015, hubo un total de 195 caso de gastroenteritis. Mientras que en el mismo período de 2016 el total de casos de gastroenteritis en Bolívar fue de 87.

Comparativamente, la cantidad de casos de gastroenteritis en Bolívar durante lo que va de 2016 se redujo a menos de la mitad con respecto al mismo período de 2015. El informe muestra que no solo no se observa incremento en el número de casos que indique la necesidad de alguna intervención sanitaria, sino que hubo una importante disminución.

El informe sostiene: “De acuerdo a la información recibida desde el área de estadística del Hospital, los servicios de clínica médica y pediatría no han tenido un incremento de internaciones de pacientes con diagnósticos de diarreas graves, diarreas sanguinolentas y/o cuadros de deshidratación moderada o grave relacionados con estos diagnósticos.”