El uso de pirotecnia afecta principalmente a los niños con Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) y con otras discapacidades. Además cada año, dejaba decenas de heridos con quemaduras de distinta gravedad, muchos de los cuales eran niños. Asimismo, afecta también a las mascotas, en especial a los perros.
A principio de año, Bucca acompañado por muchas familias y entidades que se ocupan de los niños con TGD y otras discapacidades, presentó un proyecto para que se pueda avanzar en la regulación del uso de pirotecnia, y comenzó un intenso recorrido por muchas ciudades de la provincia para que se sumen a su proyecto de Pirotecnia Cero, convencido de la importancia de cuidar a los vecinos, a los animales y al medio ambiente.
“Es importante entender que el festejo de uno puede ser el sufrimiento de otros. Queremos que el respeto por el otro sea ley” afirmó Bucca en sus redes sociales. Con el objetivo de que miles de familias pudieran tener unas fiestas en paz, el diputado viene trabajando a lo largo de todo el año, para ampliar los derechos de las personas con discapacidad.
El intendente Marcos Pisano, acompaña la iniciativa del diputado Bucca, impulsando la aplicación de la ordenanza y su regulación en la ciudad. Como resultado de las políticas de prevención en esta navidad, el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal no registró heridos por el uso de pirotecnia.