Este lunes, se pudo observar que la comunidad de manera consciente ha logrado implementar las medidas tales como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social en lugares de mayor aglomeración de público, y la más reciente recomendación de comenzar a utilizar barbijo.
Durante esta semana, el intendente Marcos Pisano recomendó la utilización de barbijos caseros como medida preventiva tanto para trasladarse, como para concurrir a espacios públicos, a trabajar, a entidades financieras y comercios, entre otros.
Cabe recordar que por disposición municipal, a partir del lunes 20 de abril será obligatorio usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas en caso de que se deba circular en la vía pública, por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida. El decreto establece sanciones y multas que van desde los $1.000 a $5.000 si no se cumple con la medida.
Es importante tener en cuenta que la utilización de barbijos es adicional a las medidas preventivas ya impartidas para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad, pero de ninguna manera reemplaza al lavado de manos y limpieza de superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.



