Desde la secretaría de Espacios Públicos y Ambiente, a cargo de Hernán Urrutia, y la dirección de Ambiente, que encabeza Ezequiel Casartelli, se está trabajando con las escuelas rurales en la separación de residuos a raíz de una inquietud presentada por las docentes.
El área de Ambiente del municipio se está avanzando en un trabajo de concientización sobre la separación de residuos y la capacitación para la lombricultura, que comenzó en la Escuela N°14, la Vizcaína, y en continuará en los próximos días en la localidad de Hale.
“La intención es básicamente generar un sistema de separación con distintos puntos verdes dentro de la misma escuela donde los alumnos empiecen a trabajar y a concientizarse en la separación y la importancia de esto”, señaló Casartelli.
La dirección de Ambiente una vez al mes realizará el retiro de los residuos secos del colegio. Esto ya quedó estipulado en la Escuela N°14, “que una vez al mes nosotros podamos retirar un camión de residuos, de ese modo podemos ir avanzando en otras localidades, para sumar a Urdampilleta y Pirovano, donde también estamos haciendo un trabajo de recolección diferenciada”, remarcó.
“Esto viene a potenciar el trabajo de recolección y el trabajo de gestión integral de residuos sólidos urbanos que viene impulsando la dirección de Ambiente del municipio”, señaló Casartelli.
La iniciativa surgió a partir de una inquietud que presentaron las propias docentes y apunta a generar un programa de concientización y separación de residuos en las escuelas rurales trabajando conjuntamente desde el municipio con las instituciones educativas.