Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Domingos a las 8hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Super Cerca

Toda la actualidad en el Espectáculo - salud - moda y mucho más.

Reproducir la radio online

ADULTOS MAYORES PROYECTARÁ CORTOS SOBRE OFICIOS TRADICIONALES EN EL CINE

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 14, 2018 12:20

Se trata de una primera parte de esta realización en formato cinematográfico que serán proyectados durante las funciones de Espacio INCAA del Cine Avenida.  Cada uno de ellos dura entre cinco y seis minutos y son relatos en primera persona de cada entrevistado.

Como avant premier, el miércoles 18 de abril, a las 20,30hs se proyectara el corto Bicicletero, realizado con el vecino Oscar Cejas. Se invita a toda la comunidad a concurrir, con entrada libre y gratuita.

La intención es resaltar a aquellos vecinos que realizan oficios tradicionales, transmitidos de generación en generación, para que queden también como material de archivo para el futuro.

Los oficios son trabajos que se aprenden mirando, escuchando a otras personas,  que por lo general no se necesitan estudios formales para poder realizarlos, sino que la experiencia de la vida y el trabajo han capacitado a mucha gente para poder plasmarlos. Muchas veces, el oficio se transmite de generación en generación en una misma familia.

En la mayoría de los casos, los oficios suelen ser trabajos que se realizan de forma manual donde el trabajador debe conocer en profundidad aquella actividad laboral y poseer una gran habilidad para llevarla a cabo.