Malvinas Argentinas.- El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la quema de alrededor de mil kilos de drogas en Malvinas Argentinas que, sumada a la última incineración realizada en Marcos Paz, completa la destrucción de 5 toneladas de marihuana a través de procedimientos que se vienen concretando con el ministerio de Justicia y Seguridad, en áreas del conurbano particularmente.
“Nuestro gobierno tiene un compromiso central en el combate contra el narcotráfico, no solamente en el secuestro de droga, sino luego la garantía de que esto vaya a donde tiene que ir, al horno a quemarse”, enfatizó Scioli, en las instalaciones de la Empresa DESLER S.A, del Parque Industrial San Eduardo de Tortuguitas.
El gobernador insistió en que “la droga que le quema la cabeza a los chicos hay que quemarla en los hornos”, y resaltó la colaboración de la Justicia para llevar adelante este tipo de procedimientos, junto al ministro del área, Ricardo Casal, y el intendente local, Jesús Cariglino.
Remarcó que desde el gobierno provincial se está “trabajando en las causas profundas que muchas veces tienen que ver con la exclusión social” y aseguró que la situación se está “revirtiendo con políticas sociales de nueva generación como el programa Envión y también trabajando mucho en recuperar al adicto”.
El intendente Cariglino exaltó la lucha contra la droga que realiza el gobierno provincial: “Me parece que esta batalla que viene dando el gobernador hay que respaldarla desde todos los ámbitos. Me parece que es una responsabilidad de todos” para que haya “chicos sanos, estudiando y haciendo deportes”.
Por su parte, el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez, destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo y aseveró que “cuando hay predisposición se logra este tipo de objetivos”, en relación a la quema de estupefacientes.
Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el Juez Federal del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Juan Pablo Salas; autoridades judiciales y policiales.(prensa1881).