Desde hace algunos meses, de manera articulada con distintas áreas municipales y el acompañamiento del intendente Marcos Pisano, la Dirección de Cultura que encabeza Jorge Fernández viene trabajando en el protocolo para que se puedan reabrir las ferias de artesanos y manualistas bolivarenses con la aprobación de las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.
El coordinador de la feria Martín Salaverry comentó que se realizará bajo un estricto protocolo sanitario, con entrada y salida señalizadas para evitar aglomeraciones, también se ofrecerá solución alcohólica al ingreso y egreso del lugar.
Por su parte, la artesana Nataly Martin pidió la colaboración de la comunidad: “necesitamos que se cuiden y que cumplan con las medidas sanitarias para que podamos seguir trabajando”.
Cabe destacar que este sector es uno de los más afectados por la pandemia, ya que desde marzo los artesanos y manualistas de Bolívar no pueden exponer en ferias, por lo que desde el municipio se trabajó incansablemente para que puedan volver a contar con la oportunidad de ofrecer su arte a la comunidad.