El nuevo Personal Bolívar, partió en la noche del viernes rumbo a San Juan, para disputar la Copa Master, en lo que será la primer competencia que a jugar en esta nueva etapa. El domingo a las 18:30 hs. enfrentarán a Sarmiento Santana Textiles. Los otros equipos participantes serán UPCN y Boca.
El equipo partió aproximadamente a las 23 hs. del viernes. La idea es llegar al mediodía a San Juan, almorzar, descansar un rato y entrenar a las 18 hs. que hay turno de entrenamiento.
Sobre la competencia, Rodrigo Martínez Grandos indicó que “El objetivo es empezar a competir… más allá del resultado empezar a competir. Tratar de hacer la primera experiencia porque lamentablemente no tuvimos la posibilidad de jugar amistosos, entonces la forma de ver donde estamos parados, cómo se desenvuelve el equipo es compitiendo.
Fueron cuatro semanas muy duras en la parte física. La idea era eso, porque lo importante es llegar bien a los primeros días de noviembre, cuando empieza la Liga Nacional. Luego, con el correr de los días iremos incrementando el trabajo en cancha, estará la necesidad de competir más fuerte, iremos bajando el entrenamiento físico para estar bien a punto y llegar bien a esa fecha.
Con relación a Tuba, el opuesto brasilero que vuelve a vestir la camiseta celeste, el técnico dijo: “
Estamos viendo cómo llega Tuba, que estaba con una pequeña contractura en el gemelo. Se le hicieron estudios, se lo está cuidando y va bien, pero no queremos arriesgar si no sigue evolucionando bien.
Hoy volvió a entrenar. La contractura fue ayer a la mañana, se hicieron estudios y trabajos de kinesiología y en el entrenamiento de la noche hizo un par de movimientos y se lo vió mucho mejor.
Vamos a probarlo en el entrenamiento del sábado allá en San Juan y si está bien jugará, de lo contrario lo cuidaremos porque realmente es un arma muy importante en nuestro equipo y no podemos perderlo, sobre todo en este partido que no es tan importante no vamos a cometer errores. El quiere jugar, está con muchas ganas, pero vamos a ver…
El equipo titular para el primer conformado por: Cavanna (armador), Tuba (opuesto), Laneri y Hernandez (puntas), Russo © y Folle (centrales), Closter (líbero).
En caso de no poder jugar Tuba, se improvisará un opuesto, ya que Martín Lastra, el joven ecuatoriano del plan de talentos que integra el plantel como opuesto suplente, acaba de ganar en la noche del jueves un campeonato en su país, y retornará a Argentina el próximo martes o miércoles, para integrarse definitivamente a Personal Bolívar.