Por la fecha 16 de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, La Unión de Formosa se quedó con un gran triunfo en sets corridos ante Personal Bolívar, con parciales de 25-20, 25-22 y 26-24. Los formoseños alcanzaron a los bonaerenses en la tabla de posiciones.
El encuentro comenzó muy parejo, con La Unión mostrando mucha presencia en la red y consiguiendo puntos directos por la vía del bloqueo. “Tuba” no pesaba en ataque en la visita, pero Cavanna con los toques de segunda se encargaba de generar sorpresa en la ofensiva. La Unión se fue al frente por la mínima al primer descanso (8-7), pero las “Águilas” reaccionaron con García y Russo, y se adelantaron en el tramo medio, por lo que se fueron al segundo tiempo técnico ganando por dos (14-16). Los formoseños reaccionaron y lo dieron vuelta. Vega comenzó a pesar en ofensiva y los errores de Bolívar hicieron el resto para que el local ganara con comodidad 25-20.
El mismo escenario se vio en el arranque del segundo set. Bolívar recargó la ofensiva con Guillermo García, y La Unión contestó con Ezequiel Palacios. Entre ambos mantuvieron la rotación y la visita llegó arriba al descanso ganando por la mínima. Un bloqueo de Porporatto y dos grandes defensas con un armado inteligente de Depiaggi para Vega le dieron a los de López la posibilidad de llegar al segundo tiempo técnico con dos de ventaja. Tuba calibró el saque y Bolívar se recuperó en la vuelta al juego, aunque los norteños reaccionaron de la mano de Palacios para igualar en 20. Otra vez los bloqueos y los errores de las “Águilas” le simplificaron a los locales el cierre del set. (25-22).
Bolívar arrancó el tercero sin Tuba en cancha, y el cambio fue positivo porque rápidamente sacó ventaja de la mano de García y los centrales. La Unión intentó acercarse, pero se encontró con un elenco visitante decidido a remontar el mal resultado que hasta ese momento arrojaba el juego. Al primer tiempo técnico la visita llegó al frente por tres (5-8). Una gran reacción de los de López en la vuelta al juego les permitió pasar al frente con un Porporatto intratable. Los ataques mantuvieron las rotaciones hasta que una buena defensa de Tibaldo, sumado a una tremenda contra de Palacios, le permitió a los norteños sacar dos de ventaja en el segundo descanso largo. Una leve reacción de los de Martínez Granados de la mano de García los puso, pero Vega apareció en una gran defensa y un posterior ataque para que el local vuelva a sacar ventaja de dos. Bolívar no se entregó e igualó en 23 y de allí en más fue un juego de aciertos, hasta que, paradójicamente un error marcó el destino del partido cuando García, que había sido el más efectivo en las águilas dejó la pelota en la red y le dio a La Unión la posibilidad de ganar en sets corridos.
Síntesis:
La Unión de Formosa: Nicolás Tibaldo (10), Ezequiel Palacios (12), Sebastián Deppiaggi (1), Javier Vega 14, Lucas Armesto (6) y Gustavo Porporatto (12). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron:Gustavo Vaca Álvarez (1), Juan Pablo Pérez y Federico Gómez.
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (3), Tuba (10), Francisco Russo (5), Guillermo García (16), Gustavo Folle (8) y Martín Hernández (3). Líbero Sebastián Kloster. Ingresaron Martín Lastra Klinger (5), Eduardo Portillo (5) y Joaquín Gallego. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados.
Árbitros: Pablo Pérez y Sergio Burgos.
Estadio: Cincuentenario.
Público: 500 espectadores.
Fuente ACLAV