CASCO CABEZAL

Programación

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Reproducir la radio online

TIEMPO DE ADVIENTO

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 27, 2023 17:52

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

TIEMPO DE ADVIENTO

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este domingo 27 de noviembre comienza el tiempo de Adviento. Adviento significa “venida”, la venida de Jesucristo. Son las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Es un tiempo que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

El Adviento es el tiempo propicio para acoger la venida de Jesús, que viene como mensajero de paz para indicarnos los caminos de Dios. Dice el Papa Francisco: “Jesús nos exhorta a estar preparados para su venida, pero velar no significa tener los ojos materialmente abiertos, sino tener el corazón libre y orientado en la dirección correcta, es decir, dispuesto a donar y a servir. El sueño del que debemos despertar está constituido por la indiferencia, por la vanidad, por la incapacidad de instaurar relaciones genuinamente humanas, de hacerse cargo del hermano solo, abandonado o enfermo”

 

CORONA DE ADVIENTO

Para los cristianos la "Corona de Adviento" es el medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.

La forma de círculo significa que Dios no tiene principio ni fin, es unidad y eternidad. Nos hace pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida: de Dios venimos y a Él vamos a regresar.

El follaje verde representa a Cristo vivo entre nosotros, nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza.

Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. Su luz simboliza la luz de Cristo que nos permite ver el mundo y nuestro interior.

Cuatro domingos antes de la Navidad se enciende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más porque a medida que se acerca la luz las tinieblas se disipan.

La luz de la vela que se enciende en la Noche Buena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. Esa luz vela en Navidad significa que en la plenitud de los tiempos se cumple el “ADVIENTO DEL SEÑOR”.

La Parroquia San Carlos Borromeo invita especialmente a participar de las celebraciones comunitarias en este nuevo tiempo litúrgico con la confianza de que sea también un tiempo pleno de esperanza y nuevo como comunidad y anima a que en cada hogar, la corona de adviento ilumine domingo a domingo cada pequeña iglesia doméstica.

 

NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Cada 27 de noviembre la Iglesia Católica celebra a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo, se recuerda el 27 de noviembre de 1830 en el que la Madre de Dios se le apareció a Santa Catalina Labouré.

Ese día la Virgen le ordenó a la joven religiosa: "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza".

En la Parroquia San Carlos Borromeo se celebrará la Santa Misa a las 20:00.

 

NOVENA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este miércoles 29 de noviembre comienza la novena de la Inmaculada Concepción, que nos prepara para la gran solemnidad del 8 de diciembre.

El 8 de diciembre celebramos la belleza de la Virgen María. El Dogma de la Inmaculada Concepción data de 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó que Dios había preservado inmune a la Virgen de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.