PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este domingo 2 de junio se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, se recuerda la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que “en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están ‘contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero’". Esto es lo que celebramos desde la fe.
En la Homilía del Corpus Christi de 2021 dijo el Papa Francisco: “Dios se hace pequeño como un pedazo de pan y justamente por eso es necesario un corazón grande para poder reconocerlo, adorarlo, acogerlo. La presencia de Dios es tan humilde, escondida, en ocasiones invisible, que para ser reconocida necesita de un corazón preparado, despierto y acogedor. Esta es la actitud ante la Eucaristía, esto necesitamos: adoración. En la Eucaristía contemplamos y adoramos al Dios del amor. Es el Señor, que no quebranta a nadie, sino que se parte a sí mismo. Es el Señor, que no exige sacrificios, sino que se sacrifica él mismo. Es el Señor, que no pide nada, sino que entrega todo. Para celebrar y vivir la Eucaristía, también nosotros estamos llamados a vivir este amor. Y ya desde ahora nuestras Eucaristías transforman el mundo en la medida en que nosotros nos dejamos transformar y nos convertimos en pan partido para los demás. La procesión con el Santísimo Sacramento nos recuerda que estamos llamados a salir llevando a Jesús. Salir con entusiasmo llevando a Cristo a aquellos que encontramos en la vida de cada día.”
En la Parroquia San Carlos Borromeo, en la Solemnidad del Corpus Christi, este sábado 1° de junio, luego de la misa con niños se realizará la procesión de Corpus desde la Parroquia hasta la Capilla del Instituto Jesús Sacramentado, allí habrá adoración eucarística y se impartirá la bendición con el Santísimo. De esta manera la comunidad parroquial también se une a las Siervas de Jesús Sacramentado en su día.