El Municipio, a través del área de Protección Ciudadana, trabaja junto a las Fuerzas Policiales y al Juzgado de Faltas, para llevar a cabo los operativos pertinentes que eviten la presencia de animales sueltos en la vía pública, con la intención de cuidarlos pero también por el peligro que representan para terceros.
El director municipal Roque Bazán, la jueza de Faltas Fernanda Colombo, el Comando de Patrulla Rural, la Comisaria Local, Departamental y desde el Área de Zoonosis Enzo Solondoeta, mantuvieron un encuentro de trabajo para comenzar a llevar adelante el procedimiento.
El secuestro de animales sueltos en la vía pública, ya sean equinos, porcinos o vacunos, procederá a realizarse luego de labrarse tres infracciones consecutivas, tras la denuncia de cualquier vecino de la comunidad.
Cabe destacar que el área encabezada por Roque Bazán recibe entre tres y cuatro denuncias por día para concurrir a distintos puntos de la ciudad donde se da aviso de animales sueltos, y la mayoría de ellos carecen de registros identificatorios.
Ante esta demanda, y a partir de un oficio labrado por el Juzgado de Faltas, los agentes podrán ejecutar el secuestro pertinente de los animales que serán resguardados por precaución en un espacio municipal.