Con el objetivo de garantizar el cuidado de los animales y la circulación segura de la población en general, la gestión municipal a través del área de Protección Ciudadana, refuerza el trabajo en conjunto con las Fuerzas Policiales y el Juzgado de Faltas, para continuar llevando a cabo los operativos en la vía pública ante las denuncias recibidas.
Este jueves en un nuevo operativo de actuación el Comando Patrulla, a cargo del subcomisario Javier Suárez, que efectuó el secuestro de 65 vacunos que quedaron alojados en el establecimiento Balanza Ariori de manera preventiva.
El trabajo articulado permite evitar siniestros viales y regular la presencia de animales sueltos, ya sean equinos, porcinos o vacunos. Los accidentes viales son la consecuencia más grave, a lo que se suman rotura de caminos, alambrados, cercos y la necesidad de implementar una logística permanente para atender estas situaciones de peligro.
Los agentes municipales proceden al secuestro de los animales si carecen de registros identificatorios, a partir de un oficio labrado por el Juzgado de Faltas.
Dichos animales son resguardados por precaución en un espacio municipal específicamente preparado para su cuidado, hasta que sus propietarios resuelvan la situación de infracción.
El secuestro propiamente dicho procede a realizarse luego de labrarse al menos tres infracciones consecutivas, tras la denuncia de cualquier vecino de la comunidad a las líneas 101 o al 2314-482404.