Más de 30 jóvenes estudiantes de diferentes carreras, que conviven en las distintas casas que el Municipio dispone en las ciudades universitarias, se reunieron para compartir actividades, un encuentro de dialogo y un almuerzo con el equipo de Educación.
El intendente Marcos Pisano acompañó la jornada y manifestó: “Es un desafío para nosotros acompañarlos y brindarles oportunidades de estudio. Las conquistas de los jóvenes recibidos valen la pena, la decisión y las discusiones que se dan en este sentido”.
Bolívar cuenta con dos casas del estudiante en la ciudad de La Plata y una en la ciudad de Azul, donde conviven estudiantes de todo el Partido, y con la premisa de seguir invirtiendo en educación para fortalecer el desarrollo profesional, Pisano anunció: “Estamos trabajando para contar con una casa del estudiante en la ciudad de Buenos Aires. Nos enfrentamos con las dificultades que tiene cada proyecto, pero tenemos la fuerza interna para lograr el objetivo”.
A cerca de la jornada, la directora de Educación Débora Albano expresó: “El encuentro tiene el objetivo de conocerse, asumir roles en diferentes situaciones que se nos presentan y reflexionar”.
Por su parte, los estudiantes se encontraban contentos con la iniciativa y predispuestos a realizar todas las actividades que propuso el equipo de educación.
“En la casa te sentís siempre muy bien acompañado. Es un ambiente muy cálido y viviendo solo nunca encontrás a eso”, destacó Juan Pablo, estudiante de Ingeniería Civil e Hidráulica.
En tanto, Jaqueline, estudiante de Psicología sostuvo: “Tener la oportunidad lo valoro mucho. Los chicos y todo el equipo siempre están con nosotros. Es de la única forma que hoy podría estar estudiando”.