Durante el encuentro se desarrolló un espacio de trabajo conjunto orientado a fortalecer las intervenciones institucionales frente a las violencias por razones de género en el distrito. En ese marco, se compartieron herramientas y estrategias destinadas a consolidar el diálogo y la articulación entre los organismos que integran la Mesa Local.
El objetivo de estas instancias es mejorar la planificación y la coordinación de las acciones que se desarrollan en el territorio, promoviendo respuestas integrales y un abordaje articulado entre los distintos niveles del Estado y las instituciones que intervienen en estas problemáticas.
Participaron de la actividad representantes de la Fiscalía Local, el Juzgado de Paz, Casa de Justicia, el CPA, la Jefatura Departamental de Policía, la Comisaría de la Mujer, referentes de las localidades de Urdampilleta y Pirovano, el Servicio Social y el Servicio de Salud Mental del Hospital, la Inspección de Psicología de la Jefatura Distrital de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras áreas, con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos del Municipio.
La Mesa Local Intersectorial constituye un ámbito clave para construir respuestas colectivas y fortalecer las redes institucionales, promoviendo una intervención coordinada frente a situaciones de violencia y garantizando el acompañamiento a las personas que atraviesan estas problemáticas.



