En el salón verde de la Municipalidad de Bolívar, el Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca, encabezó junto a la Subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi y el Jefe de Gabinete de la Dirección Provincia de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez, el acto de entrega de 128 equipos completos de computación a seis Distritos de la Séptima Sección.
Estuvieron presentes además, la Diputada Provincial Alicia March, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Soria, consejeros escolares y los representantes educativos de los Municipios de 25 de mayo, Saladillo, Azul, Olavarría, Roque Pérez, que recibieron en total, 128 computadoras, 10 impresoras, 128 estabilizadores, 20 pen drive, 10 routers, 128 mesas para computadoras, 256 sillas y 9 scanners.
En primer lugar, se dirigió a los presentes el Dr. Eduardo Bucca, quien manifestó que “estábamos con muchas expectativa de poder entregar este material, para que fundamentalmente puedan estar donde la Presidenta y el Gobernador quieren que estén, que es en la escuela”, al tiempo que afirmó que “la educación es una prioridad en nuestra gestión municipal”. Por mucho tiempo se planteaba este tema, de que la educación le corresponde a la provincia, y nada tiene que ver el municipio, y la realidad es que nosotros tratamos de cambiar el paradigma y entender los temas de educación y estar presente para colaborar y así fortalecer la educación, que es primordial para nuestra Argentina”, explicó el Intendente.
En otro pasaje de su discurso manifestó: “Queremos fortalecer la Escuela Agrícola, que es modelo y debe serlo en la provincia de Buenos Aires, para invitar a los adolescentes no sólo de nuestra comunidad sino de la región y la provincia, por eso estamos permanentemente intentando gestionar recursos para mejorar la infraestructura y que nuestra Escuela Agrícola pueda ser un ejemplo del proyecto de industrialización de nuestra materia prima”, y agregó: “Ahí debe estar el ejemplo de dar valor agregado, lo que significa generar empleo y generar valor agregado en la materia prima”. Finalmente manifestó, que desde la Municipalidad se está abierto al trabajo en conjunto con las comunidades educativas y también, a realizar “las gestiones que sean necesarias” para conseguir recursos para Bolívar.
El jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Rodríguez, expresó su gratitud por estar en Bolívar y se refirió a Eduardo Bucca, como un Intendente joven, que fue uno de los primeros que se reunió con la Ministra Gvirtz, para obtener cosas para Bolívar. “Hoy cuando nos contó acerca de la producción de Bolívar, que sólo alcanza a la manufactura del 3 por ciento, nos dijo que le quiere agregar fundamentalmente producción, trabajo, y arraigo para crezcan y permanezcan en Bolívar y hagan que la ciudad crezca, ya sea desde lo social, lo cultural y principalmente lo humano”.
El Jefe de gabinete, hizo hincapié en la articulación del estado nacional, el provincial y los municipios para el diseño de políticas en torno a la educación, “trabajando principalmente por los que menos tienen, que es el eje fundamental de quienes hoy tenemos un pensamiento político nacional y popular”. “Creemos que la articulación es la mejor herramienta para llegar a donde queremos llegar, para que todos trabajemos tranquilos y podamos aprovechar de la mejor manera los recursos que tenemos”, concluyó el funcionario.
Finalmente, tomó la palabra la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Profesora Claudia Bracchi y se refirió a los alumnos de la Escuela de Educación Agraria que se encontraban presentes en el salón: “Está bueno que están los estudiantes porque para ellos trabajamos, los que elegimos la docencia la elegimos porque queríamos que haya otro que aprenda, porque soñábamos con un país distinto y porque queríamos que las cosas fueran diferentes”.
“La ministra nos pidió que trabajáramos con los municipios, con sus prioridades, poniendo a su disposición nuestras direcciones para generar proyectos universales y proyectos específicos según cada uno de los Distritos, por eso hablamos de la Escuela Agraria, de la Escuela Técnica, de los jóvenes que no van a la escuela y que nos preocupa y queremos que vayan, del tema del trabajo, del valor agregado, qué mejor que poner valor agregado, eso es enseñanza, eso es trabajo”, expresó la Subsecretaria de Educación y afirmó: “Es claro el proyecto que se plantea desde el gobierno nacional, el provincial y el proyecto municipal. La Nación, la Provincia y el Municipio están pensando en lo mismo: en la gente”.