Con la participación de cuatro empresas que se presentaron a la licitación, el intendente Marcos Pisano, el secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, la Directora de Proyectos y Convenios Especiales María Emilia Pavia, el Contador Municipal Marcelo D´Aloia y el jefe de Compras Eugenio Silva, realizaron la apertura de sobres para iniciar la licitación.
Acompañaron también el proceso inicial el director de la institución Luciano Sánchez y docentes del Instituto, quienes pertenecen a la Unidad Ejecutora Local.
La construcción del nuevo edificio se emplazará en el predio ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, una zona de la ciudad donde se prevé construir un polo educativo.
Se trata de 1.500mts2 en dos plantas, con 16 aulas que tienen lugar para 600 alumnos/as y que va a dinamizar este sector norte de la ciudad. Es un moderno edificio que además contará con biblioteca, hall, núcleo sanitario y aulas de informática.
Para continuar con el proceso de contratación, en los próximos días la Comisión de Preadjudicación Municipal, integrada por los funcionarios presentes en la apertura de sobres, evaluará las propuestas presentadas que se elevarán posteriormente al Ministerio de Educación de la Nación.